El pasado 11 de julio el CATABB recibió la visita del BRTA (Basque Research and Technology Alliance), con representación de los centros tecnólogicos CEIT, TEKNIKER, VICOMTECH, GAIKER, IKERLAN, TECNALIA y AZTI.
El BRTA es una alianza de innovación que aglutina 17 centros de I+D de Euskadi fomentando la cooperación y la excelencia científica para impulsar la competitividad de las empresas y desarrollar un futuro sostenible. Cuentan con investigadores especializados para que las empresas mejoren su ventaja competitiva internacional. Sus servicios están especializados en campos como la inteligencia artificial, nanotecnología, energía, transporte, robótica, salud, medioambiente, diseño e ingeniería de precisión, industria 4.0 entre otros.
A los asistentes se les explicó el origen de la Planta Piloto de Etxebarri y su desarrollo con el paso del tiempo hasta el CATABB actual y los proyectos de investigación llevados a cabo. Además de una visita guiada a lo largo de la planta, también se visitaron el tanque de tormentas y el edificio de bombeo Nervión-Ibaizabal, situados en la misma localización que el propio CATABB.
Se compartieron experiencias y conocimientos de los sectores que dominan todos los participantes con propuestas muy interesantes de posibles colaboraciones en el ámbito de la gestión integral del agua. Esperamos que esta visita sea el primer paso para futuras alianzas.